Un grupo armado atacó un bar en el estado de Guanajuato este domingo 12 de marzo donde murieron 10 personas. Entre ellas, un menor de 16 años.

De acuerdo con Animal Político, los hombres armados dispararon contra clientes y trabajadores del bar “El Estadio”. Ubicado sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro. 

El ataque dejó un un saldo de tres mujeres y siete hombres muertos, mientras que otros dos murieron horas después en el hospital. 

El incidente se reportó al 911 alrededor de las 23:20 horas. Al sitio acudieron policías municipales, elementos de Seguridad Pública estatal, de la Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

Las investigaciones y recolección de evidencia se llevaron a cabo por parte de agentes de Investigación Criminal y peritos. 

Informaron que ocho de las 10 víctimas perdieron la vida de manera inmediata. Al resto de los heridos los trasladaron a hospitales de Apaseo el Grande y Celaya por parte de los cuerpos de emergencia. El estado de salud de los heridos es crítico. 

Las autoridades del estado no han dado a conocer si existen personas detenidas por el ataque del grupo armado en el bar de Guanajuato.

Grupo armado ataca bar en Guanajuato, la entidad con más asesinatos en 2022

El medio de comunicación informó que Guanajuato fue la entidad con más asesinatos en el país en 2022. En total, registró 3 mil 260 homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en enero de 2023, se registraron 465 carpetas de investigación. 

Por lo que se refiere a los homicidios, le siguen Baja California, con 2 mil 728; Estado de México, con 2 mil 604. Además de Michoacán, con 2 mil 423, y Jalisco, con 2 mil 071.

Por otra parte, se espera que este 13 de marzo, las autoridades revelen las causas del ataque al bar “El Estadio”. Mientras que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato no ha emitido comunicado a través de redes sociales. 

La Fiscalía informa que investiga el ataque realizado por un grupo armado en un bar de Guanajuato.
BonoBus BUAP