El diputado federal Mario Riestra Piña criticó el gasto del Gobierno federal de 4.3 mil millones de pesos en estadios de béisbol, mientras que niegan recursos para la construcción y remodelación de hospitales y clínicas.

Riestra Piña condenó el gasto excesivo que ha hecho el Gobierno federal en estadios de béisbol que en los últimos cuatro presupuestos suman 4 mil 377 millones de pesos, pero se niegan recursos para la construcción y remodelación de hospitales y clínicas en el país.

Desde la tribuna de San Lázaro, el legislador, perteneciente al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, expuso, que si el bloque oficialista de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados fueran realmente humanistas antepondrían el derecho a la salud por encima de cualquier consideración.

El derecho a la salud no es una concesión y México lamentablemente no tiene los estándares de Dinamarca, por más que nos vengan a engañar, desde el púlpito mañanero”, señaló Riestra Piña.

Recordó el hecho de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, no haya acudido a comparecer a la Cámara de Diputados en los dos últimos años. Además, en enero, por unanimidad en la Comisión de Seguridad Social se aprobó su comparecencia pero hasta hoy no había acudido.

Eso es una prueba más de que las cosas no están bien en el IMSS y de que tenemos un funcionario público más preocupado por hacer precampaña en Chiapas, que por darle el servicio de salud a los mexicanos y los derechohabientes que lo demandamos, lo merecemos, lo exigimos y sobre todo, nuestra Constitución señala que es nuestro derecho”, enfatizó.

En Puebla, continuó Riestra Piña, el Seguro Social ha mentido sistemáticamente, pues en octubre se iban a empezar la construcción del hospital de San Alejandro. Después, dijo el director del IMSS que sería en diciembre pasado.

Ya pasaron cinco años y medio desde el sismo del 2017 y no han podido poner la primera piedra de ese hospital que tanto necesitan los mexicanos; ¿qué quieren?, que la falta de camas, que la falta de capacidad hospitalaria del IMSS en Puebla, sea subsidiada por el Gobierno estatal y eso es lo que se esconde detrás de esta funesta y nefasta reforma”, concluyó el representante del Distrito 12 en Puebla.

El diputado urgió el inicio de la reconstrucción del hospital del IMSS San Alejandro en Puebla. Pues de lo contrario podría estar listo en el siguiente sexenio.

Dijo que la obra de reconstrucción podría durar de 18 a 24 meses, por lo que debería empezar “hoy”.

HOT SALE Estrella Roja