Ya hay fecha para la inauguración de Parque Aztlán, el centro que sustituye a la antigua Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.

En julio de 2021, el gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de este nuevo parque de diversiones. Está en el mismo lugar donde se encontraba la famosa Feria de Chapultepec. 

En esas fechas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el inicio de las obras del parque que estará inspirado en momentos históricos de México. Desde la época precolombina, virreinal, la revolución, porfiriato y parte del siglo XX.

Parque Aztlán contó con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y más de 6 mil personas que trabajan en el proyecto.

La obra estaba programada para inaugurarse en 2023 con diversas atracciones. Ejemplo de ello son juegos mecánicos, museo, mercado, foros culturales y la recuperación de áreas verdes. 

Sheinbaum afirmó que sería uno de los mejores parques urbanos de América Latina, con un ambiente familiar apto para todas las edades. 

Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes lo cual fue fundamental y una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec. Será un nuevo icono de la Ciudad de México”

Fotos de Claudia Sheinbaum en la revisión del avance de obras del Parque Aztlán.

Fecha de inauguración y atracciones que tendrá el Parque Aztlán en la CDMX

Parque Aztlán abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto, confirmó la jefa de Gobierno después de realizar un recorrido al interior del centro. 

Tendrá cerca de 20 atracciones entre las que destacan el Museo Dolores Olmedo. Además de una rueda de la fortuna de más de 85 metros de alto con un recorrido de 15 minutos de duración.

También, otros “juegos modernos, inmersivos y de primer mundo”, según dijo José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa encargada de su construcción.

Por otro lado, la entrada al parque de diversiones será gratuita para los mexicanos, con tarifa especial para visitantes extranjeros. 

Algunas atracciones y juegos mecánicos tendrán un costo individual entre 30 y 100 pesos. 

Por último, en el foro de espectáculos habrá presentaciones culturales, artísticas y de entretenimiento para todos. Tendrá capacidad para una orquesta de hasta 100 músicos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.