La tarde de este miércoles 31 de enero, hallaron una granada en la Torre de Pemex en la Ciudad de México (CDMX).

El artefacto explosivo encontrado en las instalaciones provocó pánico entre los trabajadores y personal de Petróleos Mexicanos.

Los primeros reportes indican que la granada fue arrojada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex. Las autoridades activaron los protocolos de seguridad.

De inmediato, se desplegó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Así como personal de Protección Civil y de la Dirección Jurídica de Pemex.

También estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Militares especialistas en desactivación de explosivos acudieron al inmueble. Durante el operativo, acordonaron el área y personal de seguridad física se dedicó a retirar la supuesta granada.

Tuit: Pemex confirmó que retiró de su torre en CDMX un presunto artefacto explosivo.

En el primer comunicado, Pemex informó que la maniobra se realizó en condiciones seguras. Mientras que en redes sociales, se compartieron videos de elementos de la SEDENA utilizando equipo antibombas para tomar la granada ubicada en las áreas verdes.

Mientras operaban el artefacto, cayó al suelo, pero no se reportó ningún incidente o explosión en las oficinas centrales ubicadas en avenida Marina Nacional colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Horas después, la administración de Pemex informó que la presunta granada encontrada podría ser de de ornato. Después de retirar y analizar el artefacto, se dio a conocer que no representó un verdadero peligro.

En el comunicado de la compañía petrolera, señalaron: “por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”, anunciaron en X.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por los hechos.

Este día, Pemex recordó que se conmemora el 11 aniversario de la explosión del edificio B2 de dicho centro administrativo. El incendio provocó la muerte de 30 personas.

LA VILLA