Encuentran muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas. Uno más está con vida y otro herido. 

El gobernador del estado, Américo Villarreal, tomó una llamada durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tras implementarse las labores de rescate desde el viernes, este 7 de marzo, alrededor de las 7:00 horas, les notificaron sobre la localización de los ciudadanos extranjeros. 

El presidente de México habló sobre el secuestro de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas.

Después de unos minutos, la Fiscalía del estado confirmó que dos de las víctimas perdieron la vida. Una persona está herida y otra más está con vida. 

Señaló que un equipo de ambulancias y de seguridad acudió al lugar para brindarles apoyo médico y todo lo que requieran. 

López Obrador pidió mantener la comunicación con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez para ampliar la información y compartir detalles del caso.

Minutos después, el presidente anunció que ya hay un detenido por el secuestro de los estadounidenses. Confirmó que el FBI se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal.

Los estadounidenses estaban desaparecidos desde el 3 de marzo en Tamaulipa

De acuerdo con Animal Político, el pasado 3 de marzo, un grupo armado interceptó a los estadounidenses en la ciudad de Matamoros. Después de cruzar la frontera en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. 

Tuit del gobernador de Tamulipas con información relacionada al secuestro de los estadounidenses.

Indican que los secuestradores bajaron a los estadounidenses de su vehículo para subirlos a otro auto y huir. Además, una mujer que caminaba por la carretera donde ocurrieron los hechos, perdió la vida por impacto de bala.

Las autoridades emitieron información sobre lo ocurrido. Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad del estado, e Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado, de pronunciaron.

Aclararon que desde que se enteraron de los hechos, se mantuvo comunicación con otras dependencias federales y estatales. Incluso con las autoridades de Estados Unidos desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada estadounidense. 

En las estrategias de búsqueda participaron elementos del Ejército, Marina, Secretaría de Seguridad, Comisión de Búsqueda, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Fiscalía.

En la mañanera del pasado 6 de marzo, el presidente López Obrador dijo que el caso ya lo estaban atendiendo. Informó que los extranjeros ingresaron al país para adquirir medicamentos.

Mientras que instituciones como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien colabore con información sobre las víctimas y la captura de los criminales. 

Por otro lado, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó esta situación como “inaceptable”. El presidente Joe Biden, ya se encuentra brindando atención a los familiares de las víctimas. Además, confirmó el trabajo colaborativo con las autoridades mexicanas para dar con los responsables. 

Derivado del secuestro de los estadounidenses en Tamaulipas, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió no viajar a ese estado por los altos niveles de inseguridad. 

BonoBus BUAP