La tarde de este 5 de octubre, hombres armados asesinaron a la diputada local Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos.

La legisladora formaba parte del partido Morelos Progresa en el Congreso local de esa entidad.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Avenida Domingo Diez, colonia Estrada Cajigal.

Un móvil del asesinato de Gabriela Marín sería la “venganza política”

Autoridades estatales informaron que en los hechos también fue herido un hombre.

La primera línea de investigación tras el asesinato de la diputada Gabriela Marín sería una venganza política por su reciente toma de protesta como integrante de la LV legislatura”, así lo señaló el fiscal general de ese estado, Uriel Carmona.

Asimismo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también publicó un mensaje en Twitter, en el tuit condenó los hechos, envió condolencias a la familia de la legisladora y prometió que el crimen no quedará impune.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional, Sedena y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para acordonar la zona y desplegar un operativo con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y dar con los presuntos atacantes.

En lugar se encontraron varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Asesinan a edil de San Miguel Totolapan en Guerrero

Cabe mencionar que este horas antes, otro hecho de violencia política se registró en San Miguel Totolapan en Guerrero.

Sujetos armados atacaron a tiros el ayuntamiento de San Miguel Totolapan en Guerrero, durante el ataque habrían asesinado a varias personas, entre ellas al alcalde, Conrado Mendoza Almeda.

BonoBus BUAP