Elementos del Ejército salvan a niño de morir electrocutado en Sinaloa, el momento quedó plasmado en un video que se difundió en redes sociales.

El pequeño recibió varias descargas eléctricas de un cable de luz que colgaba del poste, resultado de los estragos provocados por el huracán Roslyn.

Los elementos del Ejército Mexicano actuaron rápidamente al ver que se encontraba con vida, situación que comentaron en los videos.

“¡Está vivo todavía! ¡Un pinche palo seco, algo, un lazo!”, mencionó el personal mientras corrían hacia él para auxiliarlo. 

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado con detalles sobre el rescate. 

Los hechos tuvieron lugar en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, el pasado 23 de octubre.

Como parte de las acciones de rescate del Plan DN-III-E en dicha comunidad. El personal atendió al pequeño que yacía sobre un charco de agua en la calle con un cable en la mano.

Luego, llegó otro uniformado con unas pinzas para cortar el cable de corriente eléctrica y liberar al niño de lo que pudo haberlo matado. 

También se puede escuchar a una mujer gritar por la condición en la que se encuentra el menor de 13 años tras permanecer tanto tiempo así.

Los elementos que participaron lo cargaron para brindarle primeros auxilios y trasladarlo al Centro de Salud Rural de Teacapan. Ahí recibió el tratamiento necesario y pasará parte de su recuperación.

El fenómeno climático Roslyn entró a las costas de Nayarit como huracán categoría 3. Cerca de 40 familias fueron evacuadas desde el sábado pasado en el municipio de Escuinapa.

En otros sitios como Mazatlán, las autoridades cerraron las playas a los turistas y todas las actividades se detuvieron por los efectos colaterales. 

Ante la falta de electricidad, suspendieron clases en todos los niveles escolares en la sindicatura de la Concha. Así como otras comunidades como la Ceiba, Copales, Las Pilas y las Lomas.

BANNER RUMBO