A partir del 26 de septiembre,  el uso de cubrebocas no será obligatorio en Yucatán, dieron a conocer las autoridades del estado. 

Debido a que la pandemia de Covid-19 ha sido controlada y su propagación ha disminuido poco a poco, la mascarilla facial no será esencial para acceder a espacios públicos. 

El Gobierno de Yucatán señaló que a partir del 26 de septiembre, el uso de cubrebocas no será obligatorio. A excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde se mantendrá hasta nuevo aviso. 

La decisión llega tras darse a conocer las cifras de ocupación hospitalaria por coronavirus por parte de la Secretaría de Salud (SS). 

Indican que en las últimas 24 horas, sólo 2 personas fueron hospitalizadas en la ciudad de Mérida y Conkal. 

Además, se reportó una disponibilidad de camas del 100 por ciento en casi todos los municipios de la entidad. 

A través de una campaña en redes sociales, el gobierno yucateco dio a conocer la nueva medida sanitaria. Asimismo invitó a la población a recibir su respectiva dosis de la vacuna contra la covid-19 de manera gratuita y segura. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dio a conocer el estado de la pandemia entre la población durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de la quinta ola de coronavirus en México, se registró un descenso de casos de covid por décima semana consecutiva. 

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell recalcó que México es uno de los países del mundo que ha utilizado el cubrebocas por más tiempo.

Se le ha informado, persuadido y explicado a la gente la importancia de las distintas medidas de salud pública, por ser así como se logran los cambios más profundos, y porque el pueblo adopta conscientemente estas decisiones”, dijo en la conferencia del pasado martes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México