El mexicano Alan Cleland puso en alto el nombre del país tras ganar el Mundial de Surf celebrado en Centroamérica.  

La agencia EFE informó que, con esta medalla de oro, el surfista clasificó a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

El nuevo campeón mundial se disputó el primer lugar de los ISA World Surfing Games en las playas de La Bocana y El Sunzal ubicadas en El Salvador. La competencia se celebró del 30 de mayo al 7 de junio de este año.  

Su gran desempeño en la categoría masculina le valió una calificación de 9.73 en el evento mundial, logrando posicionarse en el primer lugar de la tabla.  

Alan Cleland es integrante de la Federación Mexicana de Surf y se dijo muy contento de acumular un logro más.

Es algo por lo que me esforcé, soñé, puse todo mi trabajo en ello. Se hizo realidad y no puedo dejar de sonreír. Estoy agradecido”, dijo para el medio. 

El atleta ya había ganado una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-18, que se llevó a cabo en Estados Unidos. Ahora, es considerado uno de los favoritos para competir en los Juegos Panamericanos 2023. 

Video del surfista Alan Cleland en acción.

Al parecer, no es el único mexicano destacado en la competencia. A los Panamericanos también clasificó su compatriota Sebastián Williams.

También, pasaron el canadiense Cody Young y los peruanos Lucca Mesinas y Miguel Tudela. 

En la categoría femenil del ISA World Surfing Games, la brasileña Tatiana Weston Webb se llevó la presea dorada.

Lo anterior, tras imponerse a la canadiense Erin Brooks y a la francesa Johanne Defay. 

Por otro lado, los Juegos Panamericanos se celebrarán en Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre de este 2023. El encuentro contará con la participación de 7 mil deportistas de todo el continente americano y en diferentes disciplinas deportivas. 

Tuit del Comité Olímpico Mexicano con una foto en Alan Cleland festejando su triunfo.
BonoBus BUAP