Autoridades determinaron cerrar el inmueble del INM donde el 27 de marzo murieron 39 migrantes quemados, al quedar atrapados en el fuego sin recibir ayuda de los empleados del lugar para poder salir.

Se estableció la inoperancia del inmueble; de forma temporal se dará continuidad al trabajo de la autoridad en la materia en el Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación determinó la suspensión definitiva de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para las actividades de presentación y alojamiento de migrantes extranjeros con estancia irregular en el país.

Derivado de los hechos del pasado 27 de marzo en el área de alojamiento de dicha sede migratoria, que provocó que 39 migrantes murieran quemados, así como lesiones de otros extranjeros, el inmueble quedó inoperable para la atención que brinda el INM.

El centro se encuentra ubicado en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas. Muy cerca del Río Bravo que divide a México y Estados Unidos.

Tras tragedia de los migrantes quemados, habrá albergue temporal en Cd. Juárez

Ante ello, y de forma temporal se designa al Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’. En este lugar se dará continuidad al trabajo que efectúa la autoridad en la materia en dicha región fronteriza.

Este centro cuenta con las condiciones para cumplir con las tareas correspondientes.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su colaboración con las instancias de justicia para el esclarecimiento de estos hechos.

Compartieron los nombres de los migrantes que se encontraban en el albergue el día del incendio. Esto con el fin de que sus familiares tuvieran acceso a esta información y pudieran localizarlos.

El 29 de marzo, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez señaló que ya se identificaron a ocho presuntos responsables.

La titular de la Secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, señaló que entre los presuntos responsables se encuentran dos agentes federales.

También un agente estatal de migración y cinco elementos de la empresa de seguridad privada a cargo de las instalaciones.

BonoBus BUAP