La Secretaría de Salud federal detectó un caso importado de sarampión en la Ciudad de México (CDMX), se trata de un niño originario de Rumania.

El caso importado de sarampión se detectó en un niño originario de Rumania y residente de Hungría, de cuatro años 8 meses con antecedente de aplicación de una dosis de vacuna.

La detección la hizo la Dirección General de Epidemiología de la dependencia federal el 14 de marzo de 2024. La dependencia puntualizó que México continúa en estatus de eliminación del sarampión.

Las autoridades sanitarias indicaron que el menor arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 14 de marzo, proveniente de Londres. Detalló que la madre indicó que el inicio de síntomas ocurrió el día previo al vuelo. 

La detección inicial se realizó en el AICM, y se evaluó en el consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública.

Posteriormente, se realizaron las pruebas y el resultado fue positivo a sarampión, confirmando el diagnóstico al día siguiente de su identificación.

El niño se encuentra estable y en recuperación en su domicilio. Él es originario de Rumania y residente de Hungría; los países en los que estuvo en los últimos tres meses fueron: Gran Bretaña, Francia, Rumania y Hungría. 

La Secretaría de Salud hizo un llamado a padres y madres de familia y tutores de niñas, niños y adolescentes a completar esquemas de vacunación.

Descuento Puebla a Ciudad de México