No hubo boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny, fue problema del sistema, aclaró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield declaró que la situación con Ticketmaster está relacionada con fallos en el sistema. Y no con la clonación de entradas como se había dicho. 

En la conferencia de prensa de este 19 de diciembre, Ricardo Sheffield explicó cuáles fueron los problemas provocados por la boletera

Que dejaron sin acceso a miles de personas en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca el pasado 9 de diciembre.

Por ello, Ticketmaster deberá aplicar una política que solo se tiene en Estados Unidos y Europa. De esta manera, deberán regresar el 100 por ciento del costo del boleto. A esto se suma la tarifa de servicio, sólo en caso de que se cancele el evento. 

Dijo que la semana pasada se reunió con los representantes de Ticketmaster con respecto a la visita de San Benito a México. 

Y la falta de gente en ciertas áreas del recinto futbolero que fue evidenciado en redes sociales. Lo que descarta la teoría del duplicado de boletos. 

De acuerdo con los mismos encargados de la boletera, todo se trató de problemas registrados en la plataforma de internet. 

Específicamente en el sistema de registro de boletos que presentó fallas por la intermitencia en la señal al momento de escanear los códigos de barras de los boletos. 

Profeco informó que el día 9 de diciembre, 2 mil personas se vieron afectadas, mientras que el 10 de diciembre 110 personas presentaron trabas para acceder. 

El titular de la Profeco informa sobre la presunta venta ilegal de boletos para el concierto de Bad Bunny.

Cambiarán las políticas de devolución de Ticketmaster 

El titular de Profeco explicó que habrán cambios en las políticas de devolución de Ticketmaster México. 

El acuerdo entre ambas instituciones indica que en caso de cancelar un evento, la boletera está obligada a devolver el 100 por ciento del costo del boleto más el servicio. 

“Se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el cien por ciento, no sólo lo que se pagó por el evento sino también por el servicio del boletaje”.

Aunque muchos ya recibieron la devolución de su dinero, Profeco invita a las personas a denunciar y reclamar sus reembolsos al número 55 55 68 87 22. O a través de la solicitud de reclamación contra Ticketmaster.

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