El Colectivo de Mujeres reconoció el trabajo y aplaudió las iniciativas que presentará Alejandro Armenta desde el Senado de la República contra ciberdelitos y así sancionar violencia digital.

El Colectivo de Mujeres expresó su reconocimiento al senador Alejandro Armenta por su respaldo, el cual se ha manifestado a través de acciones concretas en favor de la igualdad y los derechos humanos. Gabriela Pérez Bazán, representante de la organización, destacó que el senador Armenta no se limita al discurso, sino que se involucra en la construcción de un marco jurídico adecuado mediante diagnósticos, análisis y la difusión de información que visibiliza los desafíos persistentes.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, Pérez Bazán subrayó el compromiso constante del senador Armenta con la igualdad y el desarrollo del país, así como su atención a problemas sociales que afectan a las mujeres, como la seguridad, el desempleo y la salud. También hizo hincapié en la persistencia de la violencia contra las mujeres como un reflejo del estado de la sociedad, resaltando la necesidad de fortalecerla con una educación basada en la paz y la justicia social. En este sentido, resaltó la labor del senador Armenta por su contribución a la igualdad y los derechos humanos.

Para destacar la importancia de la presencia de las mujeres en todos los ámbitos sociales, Pérez Bazán mencionó la significativa contribución que las mujeres realizan a la economía del país a través de las labores domésticas y de cuidados, que representan el 26.3% del PIB nacional según datos del Inegi de 2021.

Finalmente, enfatizó la necesidad de reconocer y garantizar los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas mediante políticas que reduzcan las brechas de desigualdad, fortalezcan su autonomía y generen mejores oportunidades para todas.

LA VILLA