Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, informó que el próximo 15 de agosto recibirá formalmente la constancia.

También, obtendrá el reconocimiento como la mandataria electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En un video en redes sociales, recordó a la ciudadanía que ganó la elección con cerca de 36 millones de votos. Fue así que obtuvo 30% más de la votación que la candidata que obtuvo el segundo lugar.

La virtual próxima presidenta de México mencionó que en los próximos días el Tepjf debe ratificar el número de diputados y senadores que corresponderán a cada partido político.

Recientemente la oposición ha dicho que hay una sobrerrepresentación de los partidos de nuestra coalición, de Morena, del PT y del Verde. Esto es completamente falso, lo único que tiene que hacer el Tribunal es hacer lo mismo que se ha seguido en las últimas elecciones y asignar los diputados y diputadas que le corresponden a cada partido político”, solicitó el exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum recibirá su constancia a más de dos meses del triunfo

El pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum, de Morena, se coronó como la primera mujer presidenta de México.

Tan sólo 5 minutos antes de que terminara el día, Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo oficial los resultados al dar a conocer el conteo rápido.

Claudia Sheinbaum de Sigamos Haciendo Historia logró entre el 58.3% y el 60.7% de votaciones.

Luego, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, obtuvo entre el 26.6% y 28.6% de la votación.

En tercer lugar, quedó Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) con entre el 9.9% y el 10.8%. 

También, el conteo rápido arrojó que se estima una participación ciudadana de entre 60 y el 61.5% de la lista nominal de electores.

Si bien, la consejera presidenta aceptó que era un conteo preliminar, resaltó que representan una votación robusta.

El anuncio del INE llegó a más de cuatro horas de que las encuestas de salida daban a la morenista la ventaja de 30 puntos.

Incluso, líderes mundiales ya la felicitaban, como la vicepresidenta de Colombia, Francisca Márquez Mina y los gobiernos de Costa Rica, Argentina y Honduras.

maleta estrella roja