Exigen justicia para Alejandra y María José, madre e hija víctimas de feminicidio en el estado de Colima. 

El caso ha generado indignación entre la población y se presume que el responsable del ataque es el propio padre de la menor. 

Alejandra Rivas Gómez de 35 años de edad y María José, de tan sólo un año fueron reportadas como desaparecidas el pasado 4 de noviembre. 

El 1 de noviembre, madre e hija salieron de su casa en Tlajomulco, Jalisco, con destino a Colima para buscar a José Mariano, padre de María José. 

Alejandra buscaba que el hombre reconociera a la niña como suya y que se hiciera responsable de su crianza y gastos.  

Durante el trayecto, la familia de la joven dejó de tener comunicación con ella pues nunca contestó los mensajes de texto. 

En un último video enviado a la madre de Alejandra, se observa a ella y María José a bordo del vehículo cuando transitaban por una carretera a punto de llegar a Colima. 

Doble feminicidio de madre e hija en Colima: José Mariano está detenido

Fue hasta el 9 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado de Colima confirmó el hallazgo de los cuerpos de ambas en un predio del municipio de Cuauhtémoc. 

El cuerpo de la madre y su hija se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.  

Durante más de ocho días, la familia vivió una terrible incertidumbre al desconocer qué había sucedido con ambas. 

La institución de justicia informó que el presunto responsable fue “plenamente identificado”, pero no reveló su nombre.  

Y es que encontraron evidencias que prueban que Alejandra y María José se reunieron con el sospechoso. 

En un breve comunicado, la Fiscalía indicó que “las investigaciones y la judicialización del caso continúan su curso”. Por lo tanto, los resultados se informarán en el momento procesal a través de canales oficiales. 

Aunque no se han dado a conocer más detalles, el Registro Nacional de Detenciones (RND) reportó que José Mariano Chávez Alcaraz fue detenido el pasado 7 de noviembre.  

La familia responsabilizó al sujeto por el doble feminicidio y exige justicia para las víctimas.  

De acuerdo con medios locales, el padre de la niña atentó contra ellas para evitar que su otra familia se enterara de ellas.