Cancelan la Temporada Grande 2022-2023 en la Plaza de Toros México por la prohibición por ley que existe en la Ciudad de México. 

En un comunicado, el recinto taurino anunció que los “espectáculos” más importantes del año para los amantes de la fiesta brava, no se realizarán. Ya que los directivos no lograron levantar la suspensión judicial contra estos eventos. 

Desde junio pasado, la organización Justicia Justa solicitó un amparo. El cual un juez de la CDMX resolvió para prohibir de manera definitiva las corridas de toros en la Plaza México.

Tras escuchar los argumentos de la asociación animalista, el juez reconoció que los toros experimentan un dolor excesivo. Los daños provocados por la tauromaquia pesaron en la decisión para evitar la tortura y maltrato animal

Ante ello, los directivos aclararon que no habrá “arte” a pesar de todos sus esfuerzos para defender la tauromaquia.

Comunicado de la Plaza de Toros México.

Plaza de Toros México “combatirá” las resoluciones

Mencionaron que tampoco realizarán la renovación de derechos de apartado, por lo que continuarán vigentes los emitidos para la Temporada Grande 2019-2020.

Reiteraron que la Plaza de Toros México continuará “combatiendo” las resoluciones que restringen la celebración de festejos taurinos. Y advirtieron que no descansarán hasta lograr un resultado favorable para esta práctica. 

Por otro lado, los aficionados a la fiesta brava manifestaron su molestia contra las prohibiciones en la capital del país. 

En la publicación, respondieron que es “triste” que estos eventos no puedan realizarse por culpa de los defensores de animales. Algunos incluso mencionaron que la Plaza era un lugar donde solían reunirse en familia. 

Por otro lado, organizaciones y activistas a favor de los derechos de los animales insisten que los espectáculos de tortura no son cultura ni arte. En consecuencia, continúan celebrando las resoluciones judiciales para erradicar las corridas de toros aquí y en todo México. 

Por último, continuará la alerta sobre posibles actos de corrupción que permitan el regreso de las corridas a la Plaza México. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.