Balacera en Plaza Andares en Jalisco deja un muerto la tarde de este domingo 2 de octubre, según reportaron las autoridades.

El tiroteo en dicho centro comercial de Zapopan se registró alrededor de las 17:30 horas, provocando pánico entre clientes y comensales.

El enfrentamiento entre militares y civiles armados dejó un saldo de seis personas lesionadas y un muerto. 

La persona que falleció quedó al interior del vehículo con placas de la Ciudad de México, que se identificó como escolta personal.  

De acuerdo con medios nacionales, un grupo de 12 hombres  viajaban fuertemente armados en autos del año. Estos le cerraron el paso a un sujeto que salió del centro comercial y abordó un Mercedes Benz. 

La investigación determinó que estos supuestos sicarios trataron de levantar al hombre que abordó el auto de lujo. Lo que provocó el actuar de los escoltas y originó la balacera a las afueras de la plaza. 

Rápidamente, al lugar acudieron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que trataron de repeler el ataque.

A pesar del intercambio de disparos y una persecución por las calles de la ciudad, los presuntos agresores lograron escapar.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, mencionó que dos de los heridos fueron señalados como responsables de los hechos violentos. Por ello, fueron presentados ante el Ministerio Público.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Luis Joaquin Méndez Ruíz, informó que se encuentran investigando más sobre la persona que perdió la vida. 

En ese vehículo hay una persona sin vida, del sexo masculino, por la indumentaria que porta, y la posición que guarda, se presume que es un escolta”.

Obviamente es parte de la investigación el determinar a qué empresa trabaja, a qué persona es a la que se considera su principal; tenemos información preliminar que con esta persona iba un acompañante, a reserva que avancen los registros por parte del primer respondiente, esa persona fue trasladada, lesionada, de manera regular al hospital militar, estamos cruzando información”, expuso.

La dependencia incautó dos armas largas y más de 200 casquillos; dos camionetas SUV con placas pirata. Así como equipo táctico, chalecos antibalas y aros aprehensores con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los heridos se encuentra un supuesto repartidor de alimentos, una mujer y un guardia de seguridad que se reporta como delicado. Todos se encuentran hospitalizados. 

Descuento Puebla a Ciudad de México