Durante un enfrentamiento con grupos criminales asesinaron a José Silvestre Urzúa Padilla, quien se desempeñaba como coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El homicidio de Urzúa Padilla ocurrió la tarde del 24 de noviembre durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Los Pinos del estado de Zacatecas.

Autoridades señalaron que cuatro miembros más de la Guardia Nacional de Zacatecas habrían resultado heridos, aunque se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con medios nacionales, Urzúa Padilla sería el mando de más alto rango caído en el cumplimiento del deber desde que inició labores la Guardia Nacional (GN), creada desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa Padilla asumió el cargo coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas el 4 de enero de 2022.

Según información de medio locales, entre las 10:00 y las 15:50 horas, hubo un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos narcotraficantes en distintos puntos de. Zacateas.

La GN externó su “profundo” pesar por el fallecimiento del general José Silvestre Urzúa Padilla.

Las autoridades no han dado detalles de los hechos de estos enfrentamientos, en los que habría también presuntos delincuentes lesionados.

Mientras que el gobernador de Zacatecas, David Monreal señaló que se giraron instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad.

No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, expresó.

Descuento Puebla a Ciudad de México