Asesinaron al candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, en pleno cierre de campaña.

Los hechos de violencia contra candidatos a un cargo de elección popular continúan en diversos estados del país a unos días de la jornada electoral.

El nuevo ataque ocurrió la tarde de este miércoles 29 de mayo en la colonia Las Lomas, en el municipio de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con información extraoficial, un sujeto se acercó a él y le disparó a quemarropa justo antes de subir al templete.

Hilo en X: asesinan a candidato priista en Guerrero durante su cierre de campaña.

El cuerpo del aspirante a la presidencia municipal quedó tendido sobre una cancha techada, lugar donde se llevaba a cabo el mitin.

Al escuchar la balacera, las y los cientos de asistentes, así como los militantes e integrantes de los partidos de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca, salieron corriendo aterrorizados.

Exigen justicia tras asesinato del candidato del PRI en Coyuca de Benítez

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, repudió los hechos e informó que se encuentra colaborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen y asegurar a los responsables.

A los familiares y amigos del candidato, envió sus condolencias por la terrible pérdida.

Publicación de X: gobernadora de Guerrero condenó el asesinato del candidato del PRI.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, condenó el asesinato del aspirante. En X, indicó que la violencia y la inseguridad siguen empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia.

Al igual que la mandataria estatal, exigió que las autoridades investiguen los hechos y lleven a los responsables ante la justicia. “Mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió.

Publicación de X: “Alito” Moreno exigió esclarecer el asesinado de su candidato.

También se reportó que uno de los agresores murió en el lugar y que acompañantes del candidato resultaron heridos.

Información en proceso…

BANNER RUMBO