El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, acusó a los legisladores poblanos Alejandro Armenta e Ignacio Mier de utilizar el tema de los ministros de la SCJN para ganar popularidad y simpatías rumbo a la postulación a la gubernatura de Puebla.

En Tribuna este 17 de mayo durante la Permanente, Triana exigió a los legisladores dejar de usar sus cargos y los temas preponderantes para el país, para ganar adeptos al interior de Morena.

Entiendo que se están disputando el mismo cargo. Hoy en la mañana sale el diputado Nacho (Mier) a anunciar esta consulta patito, y luego viene esta respuesta. No podemos estar trayendo la campaña interna de Morena a la Permanente”.

Ayer, el coordinador de los diputados de Morena, Nacho Mier dijo en rueda de prensa que solicitaría una consulta ciudadana para preguntar a los mexicanos si creen que los ministros de la Corte deben ser electos por el voto popular.

Y este día el senador, Alejandro Armenta publicó una conversación con la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, a quien acusó de amedrentarlo.

Tanto Alejandro Armenta como Nacho Mier se disputan en Puebla, con otros más aspirantes, la postulación para convertirse en candidatos a la gubernatura en el 2024.

En redes los acusan de querer congraciarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este los ayude a lograr su objetivo. Esto a pesar de que el presidente ha dicho que el candidato será electo por encuesta.

Señalan a Armenta y Mier de colgarse del tema de los ministros SCJN para ganar popularidad.

Mier pide consulta ciudadana para elegir a los ministros y lo tunden en redes

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco dijo que solicitarán una consulta ciudadana para preguntar a los mexicanos si los ministros de la Corte deben ser electos por los ciudadanos.

Nacho Mier propone polémica consulta sobre ministros de la SCJN.

La pregunta que propuso fue:

¿Merece México o no, las mexicanas, hacer uso de su derecho de participar en un procedimiento que modifica el procedimiento que establece el 96 constitucional para la designación de ministros?”

Esto desató críticas e incluso burlas por parte del periodista Ciro Gómez Leyva, quien criticó cómo es que un diputado federal redacta de esa forma.

En redes también señalaron a Mier de intentar ganar la atención del presidente. Esto de cara al proceso interno de Morena para elegir al candidato al gobierno de Puebla.

Nacho Mier quiere lanzar consulta popular sobre elección de magistrados de la SCJN.

Armenta hace públicas sus conversaciones en WhatsApp con la ministra Norma Piña

Por su parte, el senador Alejandro Armenta publicó una supuesta conversación con la ministra presidenta de la SCJN y la acusó de intimidarlo.

El senador hizo una petición formal para que se detengan este tipo de mensajes. Armenta no solo llevó a cabo la denuncia en Tribuna, sino que ofreció una rueda de prensa e imprimió en cartelones sus conversaciones con la ministra.

Alejandro Armenta acusó intimidación en su contra.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.