En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador “felicita” a las mujeres este 8M.

Durante la mañanera en Palacio Nacional este 8 de marzo, el mandatario replicó el mensaje. A pesar de que activistas, colectivas instituciones y organizaciones de la sociedad civil han recalcado que es una fecha para conmemorar y no para celebrar.

“Felicidades a las mujeres” dijo. Informó que este miércoles mantendrá una reunión con mujeres. Además de las movilizaciones que se esperan a lo largo del día. 

Señaló que en todo el país, se garantizará el libre derecho de las mujeres a manifestarse y “recomendó” que se actúe de manera pacífica y sin violencia. 

Tras ser cuestionado sobre la instalación de vallas alrededor de la sede del ejecutivo en el zócalo de la Ciudad de México, AMLO señaló que la “derecha es muy violenta”.

Acusó que la oposición siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta: “Son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano”, exclamó. 

El presidente aseguró que la derecha es capaz de meter infiltradas y vándalos a las manifestaciones de este 8 de marzo. Y de ser así, son capaces de tomar las instalaciones de Palacio Nacional para sacar ventana y “nota” de la protesta. 

AMLO felicita a las mujeres este 8M.

AMLO “felicita” a las mujeres este 8 de marzo; ¿por qué no se celebra este día? 

Diversas activistas han aclarado que el 8 de marzo es un día más de lucha para las mujeres del mundo.

La poblana Marisol Calva señala que el origen del Día de la Mujer es trágico. Por ello, cada año, la fecha debe conmemorarse y no celebrarse”

En 1908, cientos de mujeres salieron a protestar a las calles de Nueva York para exigir condiciones dignas de trabajo y mejores salarios. Sin embargo, la policía las reprimió y las asesinó.

Otras más murieron en el incendio de la fábrica textil Triangle Shirts, un hecho que se presume, alguien lo provocó. Ahí murieron más de 100 mujeres ya que se encontraban encerradas en el edificio para que no se robaran las telas.

Después de la trágica historia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales retomaron la fecha para conmemorar la lucha de las mujeres. 

Que busca erradicar la brecha de género y promueve la equidad. Además de promover el respeto de los derechos de las mujeres para que puedan llevar una vida libre de violencia.

Marisol Calva recuerda el porqué no se celebra el 8M.
Descuento Puebla a Ciudad de México