Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila se perfilan como los próximos coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores.

El exsecretario de Gobernación y el actual senador podrían dirigir la bancada del partido oficialista debido al compromiso político con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

El acuerdo se firmó al finalizar el proceso interno del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila señaló que Sheinbaum Pardo tuvo una reunión con las y los legisladores electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Fue ahí donde se llevó a cabo el pacto que establece que entre Monreal, Augusto López y Marcelo Ebrard, se tome la decisión para que dos vayan a la cámara alta y baja.

Mientras que, el tercero, formará parte del gabinete de la nueva administración federal que inicia el 1 de octubre.

En entrevista con medios nacionales, Ricardo Monreal aseguró que en Morena los acuerdos de palabra deben cumplirse.

Al preguntarle sobre quién será el próximo coordinador de la Cámara de Diputados, dijo: “Soy el único que está ahí de los que participamos”.

Adán Augusto López no ha dado declaración al respecto, sin embargo, ocuparía su lugar en la Cámara de Senadores.

Asimismo, las y los diputados federales electos mostraron su respaldo a Ricardo Monreal para ser el coordinador de la bancada.

El exdirector de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Candelaria, compartió un documento en apoyo.

Destacó que el zacatecano cuenta con “cualidades y experiencia” para asumir las responsabilidades del cargo en el Congreso de la Unión.

Por su parte, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados y senadores electos tomar en cuenta a Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, Adán Augusto y a Ricardo Monreal a la hora de elegir coordinadores parlamentarios en el Congreso.

De cumplirse el acuerdo, el exfuncionario y el senador entrarían en funciones como coordinadores parlamentarios de Morena en el mes de septiembre.

BANNER RUMBO