Un grupo de personas se manifestaron en el Congreso de la Unión, para acusar al diputado Nacho Mier de retrasar la discusión de la reforma para reducir la jornada laboral.

Con pancartas, un grupo de jóvenes se concentraron en la Ciudad de México para exigir que se apruebe la reducción de la jornada laboral.

Asimismo, bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados en protesta de aplazo que le han dado a esta iniciativa en materia laboral. 

En una de las pancartas inclusive se puede observar una consigna contra el aspirante al senador de la República en el 2024.

“Diputado Ignacio, no seas Mier… Velasco”, en reclamo por el retraso en la discusión y aprobación de esta iniciativa. 

El principal reclamo es para que se autorice la reducción de la jornada a laboral de 48 a 40 horas, situación que se presentó desde principios de año. 

En el Congreso de la Unión está iniciativa se ha aplazado durante varias semanas, debido a que no existen todavía los consensos para ello. 

Los manifestantes pertenecen al grupo de Activistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que hicieron una protesta abierta este miércoles. 

Señalan a Nacho Mier por retrasar reducción a la jornada laboral 

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Unión donde las y los legisladores tuvieron sesión este miércoles. 

El principal reclamo que tiene es debido a que se ha aplazado en más de dos ocasiones la discusión y aprobación de esta iniciativa.

Lo anterior debido a que este martes, decidieron regresarla a comisiones hasta que se desahogue un parlamento abierto.

La falta de consenso entre las bancadas es lo que ha frenado el retraso en esta propuesta legislativa y ahora quedó en incertidumbre cuando se podría volver a tratar. 

El grupo de personas que se concentró se retiró después de dos horas y permitieron la reapertura de los accesos a la Cámara de Diputados. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.