Xicotepec celebra 10 años como Pueblo Mágico con impulso al turismo deportivo a través del programa “Senderos de Xicotepec”.

La iniciativa busca destacar la riqueza natural del municipio que hace una década recibió el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó a las y los poblanos y visitantes a celebrar los 10 años de Xicotepec.

La comunidad recibió dicha denominación al participar en la LIII Exposición de Ganado Suizo de Registro. Ahora promoverá su nueva oferta para turistas: “Senderos de Xicotepec”.

La alcaldesa, Guadalupe Vargas Vargas informó que, en el marco de los festejos, del 26 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo dicha exposición

La cual se celebrará por primera vez en Puebla y generará una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos al recibir a más de 35 mil asistentes de todo el país.

Adelantó que presentarán los “Senderos de Xicotepec”, que consiste en la habilitación de caminos para la práctica de caminatas y ciclismo en comunidades del municipio.

Promover el turismo deportivo

De esta manera, se promoverá el turismo deportivo, de conservación, naturaleza y aventura. Así como la integración de localidades y generación de economías alternativas en ellas.

Durante su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que el trabajo coordinado entre dependencias y diferentes órdenes de gobierno, permite ofrecer a los visitantes experiencias atractivas.

En este sentido, adelantó que la dependencia que encabeza trabaja, junto con diversos ayuntamientos incluido el de Xicotepec, en la conformación del proyecto “Patrimonio Musical de la Sierra Norte de Puebla”. El cual ofrecerá un atlas musical de todo el estado, principalmente de huapangos.

En la conferencia participaron el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Zepeda Rodríguez. Y el presidente de la Asociación Nacional de Ganado Suizo de Registro, Efraín Coutiño.

BANNER RUMBO