Tras cumplirse 8 días de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, se colocó nuevamente la estatua que se le mandó a hacer hace unos meses. Esta estructura se instaló en la explanada del nuevo palacio municipal de San Sebastián Zinacatepec.

Los regidores del municipio ubicado en la zona de Tehuacán lograron aprobar, por unanimidad, la instalación permanente de la escultura del “hijo pródigo de Zinacatepec”.

En el pasado mes de abril, se instaló la estructura. Sin embargo, el mismo Miguel Barbosa pidió que se retirará, ya que no compartía la idea del culto de políticos y gobernantes.

La idea de hacer una estatua de Barbosa la propuso el edil de Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Goméz, quien también es primo del exmandatario. Lo cual generó polémica en redes.

Por otra parte, la noticia de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, generó asombro y tristeza entre los habitantes de Zinacatepec. Pues, consideraban al mandatario un referente y ejemplo a seguir. En especial para los niños y jóvenes, a quienes se les debe inculcar que tengan aspiraciones profesionales.

Luego de colocar la estatua de Miguel Barbosa, al lugar llevaron una ofrenda floral que se colocó a los pies de la escultura. Así como una veladora y una canasta con frutas.

Estatua del gobernador Miguel Barbosa en la presidencia de Zinacatepec, Tehuacán. credit: Especial

A decir de los pobladores, la estatua no se quedaría en la presidencia, pensaban hacérsela llegar al gobernador. Sin embargo, esto se complicó por su fallecimiento.

Este detalle que los pobladores tuvieron con su paisano, surgió por la admiración que le tenían por superarse y convertirse en gobernador de Puebla.

BonoBus BUAP