Los viveros de la colonia Cabrera del municipio Atlixco producirán más de 1 millón 800 mil flores de Nochebuena esta temporada. 

Lo anterior, como parte de la segunda edición de la Ruta de las Mil Flores. Cerca de 80 promotores se han unido para ofrecer hasta 25 variedades con formas y colores llamativos de la flor símbolo de la Navidad.  

Las piezas tendrán un costo promedio entre 18 y 350 pesos dependiendo el tamaño, que va desde los 20 hasta los 120 centímetros de altura.  

De acuerdo con el productor, Vicente Nieto Castillo, Atlixco es el primer productor de flor de pascua a nivel estatal y el cuarto del país.  

La venta al menudeo o “de cajuela” representa el 60% del mercado local. Mientras, que su comercialización se da en ciudades como Monterrey, Tabasco, Tijuana, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.  

Publicación en X: Cerca de 80 productores de los viveros de Atlixco producirán más de 1 millón 800 mil flores de Nochebuena.

Viveros de Atlixco se preparan para la venta de Nochebuena ofreciendo nuevos productos y mejores servicios

La producción de Nochebuena requiere al menos 9 meses de trabajo previo a la temporada navideña. Durante ese tiempo, se generan hasta mil empleos directos y 500 indirectos para su comercialización.  

De todos los turistas que llegan a Atlixco, 7 de cada 10 visitan la zona de los viveros de Cabrera. Donde los comerciantes, preocupados por atender sus necesidades, han invertido en nuevos y mejores servicios.  

Entre los que destacan recorridos, sanitarios, estacionamientos, restaurantes y la venta de pinos, macetas y otros artículos para el cuidado de las plantas.  

Mencionó que debido a la alta afluencia de turistas que llegan cada año buscando propuestas ornamentales originales, han tenido que mejorar la calidad y costo de las plantas, que lo convierten en un mercado ampliamente competitivo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.