El gobierno municipal anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo en Puebla capital con la llegada de la Navidad. 

En conferencia de prensa, el edil Eduardo Rivera Pérez resaltó el encendido del árbol que se realizará el 26 de noviembre en la plancha del Zócalo.

Asimismo, dijo que para revivir el espíritu navideño regresará la Caravana Navideña Coca Cola 2023. Se desarrollará el 4 de diciembre a las 19:00 horas. 

Detalló que dicha actividad se trata de un desfile temático que desde el 2017 no se vivía en la ciudad. En colaboración con la refresquera, volverá a llenar de magia y color el bulevar 5 de Mayo.

El recorrido iniciará en calle 2 Norte y 28 Oriente y llegará hasta la 43 Poniente. Abarcará 3.9 kilómetros de shows especiales. Participarán dos tráileres, seis carros alegóricos, comparsas integradas por más de 100 bailarines y entre otras sorpresas. 

Eduardo Rivera también informo que, otra de las actividades que se realizarán en la época de Navidad en Puebla, es el video mapping de temporada e iniciará el 26 de noviembre. 

En tanto, el 3 de diciembre comenzará iluminación navideña que estará hasta el 7 de enero de 2024.

El 16 de diciembre Mariana Seoane ofrecerá un concierto gratuito; el 4 de enero el tradicional Desfile de Reyes. Sumarían las más de 45 actividades artísticas y culturales para el disfrute de la ciudadanía. 

Como ya es tradición, también se llevará a cabo una Noche de Museos en coordinación con municipios de la zona metropolitana.

Por su parte, Liliana Ortiz, presidenta del sistema municipal DIF, refirió que la realización de estos eventos ayuda al sano esparcimiento y fomenta la convivencia entre las familias.

Además, las tradiciones y festejos navideños son momentos que unen a la sociedad y disminuyen los índices de tristeza y ansiedad.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.