La SEP suspende a la maestra del CEMEY, Sandra Patricia Esparragosa captada en un video mientras insultaba a sus alumnos, llamándolos “retrasados mentales”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó acciones después de que, en redes sociales, alumnos evidenciaron a la docente en el momento que maltrataba a sus estudiantes.

La dependencia precisó que desde el 14 de septiembre se separó de su cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en Amozoc, por este comportamiento inadecuado.

SEP suspende a maestra del CEMEY y asigna a profesor temporal

Además, abrieron un expediente de investigación, mientras que a los alumnos les asignaron otro profesor para que no se afecte su desarrollo educativo.

Ponte a trabajar a hacer cosas útiles, dile que ya se le quite lo retrasado mental, díselo”, se escucha que dice la maestra del Centro Escolar.

La SEP enfatizó que no se tolerará que los docentes o directivos vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos, así como los maltraten física o verbalmente.

credit: SEP Puebla

Hay que mencionar que en el video que circuló en redes sociales no se identifica contra quien arremete la trabajadora de la educación, con insultos y comentarios despectivos.

En redes sociales, padres e familia dividieron opiniones, pues por un lado mencionaron que el actuar de la maestra fue inadecuado y debía tener una sanción.

Mientras que otros apoyaron a la docente y aseguraron que debe haber “mano dura” en la enseñanza de los alumnos de diferentes niveles.

Hay que recordar que, en el municipio de Cuautlancingo, el abuso y humillaciones de una maestra orilló al joven Aldo Clavel a quitarse la vida, situación por la que la SEP intervino.

El Sol de Puebla dio a conocer el caso de Aldo Clavel que inmediatamente tomó relevancia y provocó que se despidiera y se abriera una investigación penal contra la docente, pero hasta el momento se desconoce el estado de este proceso.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.