Una maestra del CEMEY Puebla insulta a sus alumnos llamándolos retrasados mentales, estúpidos, idiotas, entre otras cosas.

El momento en que una maestra del CEMEY Puebla insulta a sus alumnos fue captado en video por uno de los alumnos del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en el municipio de Amozoc.

Rápidamente el clip llegó a las redes sociales donde fue compartido por los usuarios para evidenciar y denunciar el comportamiento de la docente ante el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano.

La maestra fue identificada como Sandra Patricia Esparragoza quien al momento de regañar a sus alumnos, les gritó y se refirió a ellos de forma despectiva.

Ponte a trabajar a hacer cosas útiles, dile que ya se le quite lo retrasado mental, díselo” le reclama la maestra a uno de los alumnos que se encuentra en primera fila.

Sin saber exactamente a quién se refiere o a quién va dirigido el mensaje, la profesora continúa ofendiendo y diciendo groserías frente a los jóvenes.

Es gente estúpida, que no fue a la escuela, pero se comporta como idiota. Él no lo hace, ustedes no lo hacen, a leguas me doy cuenta que son manipulados pero es de gente imbécil”

Díganle, Sandra dijo que eres un imbécil y un estúpido, ponte a estudiar que das pena” finaliza la mujer justo al sonar la campana para cambiar de clase.

Los comentarios en redes se mantuvieron divididos entre quienes opinan que la educación de los alumnos debe ser “a mano dura”.

Mientras que otros piden la destitución inmediata de la profesora y la suspensión de su cédula para impedir que trabaje en otra escuela.

Tanto los alumnos (y los padres colateralmente) como la maestra son responsables de tal comportamiento. Sin embargo es inaceptable las palabras altisonantes de la maestra y la falta de compromiso de los alumnos. Fenómeno de la época actual en la enseñanza nacional”

No está bien, obviamente, pero tal vez sería justo ver un video de los alumnos, qué fue lo que llevó a la maestra a expresarse así, estos aparatos son arma de dos filos, prefiero no juzgar”

Alguien se tiene que tomar la molestia de hablarles fuerte a estos cristalitos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que a finales de julio de este año se dio a conocer el caso de acoso escolar en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán CELMA ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

Un video compartido por la cuenta de @LilianaTribuna en Twitter ha causado indignación entre los usuarios. Las imágenes muestran a un grupo de aproximadamente 10 alumnos de secundaria que jalonean y empujan a uno de sus compañeros

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.