¿Vas a ir al Equinoccio de Primavera 2024? Entonces tienes que conocer los horarios de apertura de la Pirámide de Cholula.

Como cada año, miles de personas acuden al tradicional ritual para despedir al invierno y darle la bienvenida a la primavera.

Según dicta la tradición, las personas se “cargan de energía” durante la entrada de la nueva estación. Sin embargo, es más efectivo en las zonas arqueológicas de México.

Para ver y ser parte de este fenómeno natural, las y los visitantes pueden acudir a los centros arqueológicos del país.

Entre los lugares más visitados con motivo del cambio de estación están Teotihuacan, Chichén Itzá y la Zona Arqueológica de Cholula.

Debido a que se implementarán operativos de seguridad, las autoridades han establecido fechas y horarios especiales para las y los visitantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), el Equinoccio de Primavera ocurrirá el 19 de marzo a las 21:04 horas (tiempo del centro de México).

¿Vas al Equinoccio de Primavera 2024? Horarios de la Pirámide de Cholula

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pondrá en marcha el Operativo Equinoccio de Primavera 2024 en los sitios de mayor afluencia turística del país.

De esta manera, aplicarán medidas de contención para evitar algún daño a los basamentos prehispánicos.

El horario de entrada a la zona de vestigios de la Gran Pirámide de Cholula por el Equinoccio será del 21 al 23 de marzo de 9:00 a 18:00 horas.

Por única ocasión, el día viernes 22 de marzo el recinto abrirá a las 9:00 y cerrará a las 16:00 horas. Además, la entrada al lugar es de 95 pesos por persona.

El INAH pidió a las y los visitantes atender las indicaciones del personal que resguarda los sitios patrimoniales. Además de evitar acceder a los espacios restringidos y respetar los horarios y aforos permitidos.

También recordó que está prohibida la entrada con mascotas, alimentos, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas y bultos.

Aquí puedes conocer los costos y horarios de entrada de otras zonas arqueológicas ubicadas al interior del estado de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México