Van tres renuncias de integrantes del Ayuntamiento de Puebla y habrá más, adelantó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. 

En conferencia de prensa, dijo que debido al interés de algunos funcionarios por participar en el proceso electoral del 2024 se han comenzado a registrar las salidas de gobierno del municipio.

Al momento, entre las renuncias del Ayuntamiento de Puebla, se destacan la del exalcalde Eduardo Rivera Perez y la secretaria particular de la presidencia municipal. Además la del titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García. 

Domínguez Sánchez indicó que hay otros secretarios y regidores quienes le han manifestado que en las próximas semanas dejarán su cargo. Aunque evitó dar nombres, al señalar que es una decisión personal que cada uno deberá dar a conocer. 

En este sentido, se comprometió a anunciar en las siguientes horas y días los nombres de los nuevos integrantes del ayuntamiento. 

Aseguró que las personas que asuman el cargo continuarán las labores del gobierno de la ciudad, buscando el bienestar de los poblanos. 

El primero en renunciar fue el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, el pasado 21 de diciembre. De manera pública y ante los regidores de Puebla anunció que dejaba el cargo para participar en las elecciones del 2024 por la gubernatura. A fin de buscar un mejor rumbo para el estado y a petición de los poblanos. 

En otro tema, este día Domínguez informó que hubo saldo blanco en las fiestas de Navidad y Año Nuevo dentro de Puebla capital. 

Lo anterior, lo atribuyó al compromiso y trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Grupo Vulcanos perteneciente a la Dirección de Protección Civil (PC). 

También, expresó que fue gracias al buen comportamiento de los habitantes y turistas que eligieron Puebla para pasar estas fiestas.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.