Bernardo Arrubarrena García presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla.

A través de redes sociales, el ex funcionario informó que se separaba del cargo, aunque no indicó si su decisión está relacionada con el próximo proceso electoral.

Únicamente agradeció al expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez por la confianza depositada para nombrarlo parte de su gabinete al inicio de la administración.

Asimismo, le deseó éxito al alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez en la nueva encomienda que le fue brindada.

Bernardo Arrubarrena es el primer funcionario público de primer nivel que renuncia al gabinete del Ayuntamiento de Puebla.

Tuit de Bernando Arrubarrena sobre su renuncia a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.

Lo anterior, luego de que Rivera Pérez pidió licencia definitiva al cargo de presidente municipal para contender por la gubernatura de Puebla, el pasado 21 de diciembre.

Previo a la salida de Rivera, el ex edil dijo que algunos funcionarios ya le habían expresado su interés por participar en las próximas elecciones.

No obstante, explicó que cada uno tomaría su decisión en el tiempo que decidiera y con base en los estatutos de cada partido.

Tras renuncia de Bernardo Arrubarrena, podría unirse al equipo de Eduardo Rivera

Después de ello, Arrubarrena es el primero en separarse del cargo, pese a que no precisó si buscará algún puesto de elección popular para el 2024. Deja entrever en sus redes sociales que se une al equipo de Rivera Pérez.

Debido a que en su perfil publicó el 25 de diciembre que se vienen nuevos retos para el próximo año con el ex alcalde capitalino.

Asimismo, en su mensaje de despedida, expuso “Año nuevo, nuevo rumbo”.

Sumado a ello, Rivera Pérez respondió con un agradecimiento por el compromiso y trabajo realizado en la administración municipal. E indicó que vendrán nuevos proyectos para el próximo año.

El alcalde aún no presenta a su equipo de trabajo para la campaña a la gubernatura de Puebla, por lo que, Arrubarrena podría ser uno de los integrantes. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.