Cinco casetas de periódicos fueron retiradas en el Centro Histórico de Puebla. Todas bajo consenso con los propios voceadores, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) es que las casetas que se retiren sean tras un acuerdo y diálogo generado con los propietarios.

Descartó que alguna remoción se haya realizado sin llegar a una conciliación con las personas que trabajaban en dichos espacios. Aún así, se comprometió a realizar una averiguación, tras las acusaciones de algunos voceadores.

La indicación del secretario de Gobernación es que no se puede mover ni una sola caseta, sino es con el consenso de los voceadores. se han retirado y se han movido también de manera coordinada, de manera voluntaria cinco”.

El edil Eduardo Rivera en evento este 18 de noviembre de 2022.

Confuso, número de casetas de periódico retiradas en Puebla

Es preciso señalar que el número de retiros no ha sido claro. Esto, porque el gerente de la ciudad dijo que suman siete casetas de periódicos removidas. Además, indicó que se procedería con cinco más, esto desde el pasado septiembre.

Cabe recordar que los puestos que han sido desmontados, son aquellos que se encontraban abandonados, ubicados sobre la banqueta, en las esquinas o porque se utilizaban para un fin distinto al establecido.

El objetivo es reordenar el servicio de los voceros para que se otorgue de manera adecuada sin generar inconvenientes a la ciudadanía.

Ayuntamiento esperará notificación del TEEP para sancionar a Rivera Vivanco

El edil, Eduardo Rivera informó que no han recibido ninguna notificación sobre la amonestación pública que estableció el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La razón fue por utilizar la caricatura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para promocionar su reelección.

Señaló que únicamente ha obtenido información extraoficial. Por ello deberán esperar la indicación que dé el órgano electoral estatal para conocer los alcances y que el tema sea turnado a la contraloría para establecer la sanción correspondiente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.