La Secretaría de Gobernación municipal (Segom) retomará el retiro de casetas de periódicos en Puebla como parte de los acuerdos con los voceadores para que exista un reordenamiento en su labor, reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, dijo que en total se han retirado siete casetas de periódicos y se busca quitar cinco más en los próximos días.

Ellos están de acuerdo hay avances con varias personas, se irán retirando las casetas de manera paulatina en total coordinación y diálogo con ellos, inicialmente la Secretaría de Gobernación ha retirado siete y se retiraran cinco casetas en estos días”.

Los puestos serán desmontados porque están abandonados, no se utilizan para el fin establecido o se encuentran en la banqueta o sobre las esquinas.

Domínguez dijo que dichas casetas en el Centro Histórico generan riesgos para la población porque se pueden convertir en espacios para cometer hechos ilícitos. Mientras que, las que están sobre la banqueta estorban al peatón para caminar.

Reiteró que el objetivo es reordenar el servicio de los voceros para que se otorgue de manera adecuada sin generar inconvenientes a la ciudadanía.

En otro tema, el gerente de la ciudad dijo que se mantienen las reuniones con el gobierno del estado sobre el tema de las concesiones de la publicidad en paraderos y recolección de basura que se aprobaron en Cabildo.

Detalló que el municipio envía a la administración estatal las propuestas y es el Poder Ejecutivo el que las aprueba para después emitirlas al Congreso del Estado y que también sean avaladas.

Aseguró que el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez está abierto a trabajar en coordinación por la mejora de la capital.

Por otra parte, Adán Domínguez encabezó el banderazo para la rehabilitación de calles en la colonia Miguel Hidalgo con una inversión de 7.1 millones de pesos.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.