Turistas de otras entidades y del extranjero comenzaron a cancelar sus reservaciones en hoteles ubicados en Puebla capital, debido a la actividad del Popocatépetl. 

Así lo reveló, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que la caída de ceniza del coloso comenzará a afectar la economía en Puebla. 

Indicó que los turistas deben saber que no existe riesgo por la actividad del Popocatépetl, por lo cual, pueden seguir visitando la entidad. 

La única recomendación es que utilicen cubrebocas, cuando haya erupciones con lanzamiento de ceniza, agua, gases y material incandescente. 

El alcalde pidió al titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, que se ponga en contacto con las cámaras de hoteles. También, con los representantes de diferentes servicios para realizar acciones que llamen al turismo. 

Asimismo, destacó que es importante que las personas conozcan que el cambio a amarillo fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica fue únicamente por la gran cantidad de ceniza que está lanzando el coloso. 

Llama Eduardo Rivera a restauranteros a no utilizar terrazas 

Por otra parte, Eduardo Rivera hizo un llamado a los restauranteros a no utilizar las terrazas para ofrecer sus servicios. 

Dijo que, por sentido común, deben saber que hay una gran cantidad de ceniza circulando en el aire que puede afectar a sus comensales. 

Pidió que tengan cuidado con los alimentos y otorguen sus servicios en sus áreas interiores para evitar la generación de enfermedades por la exposición. 

El área de Normatividad y Regulación Comercial comenzará a hacer recorridos por la ciudad en los negocios con terrazas. El fin es emitir un exhorto para el cuidado de los alimentos. 

Rivera dijo que tan sólo este martes con la lluvia y los fuertes vientos se comenzó a levantar la ceniza y generó una nube en toda la ciudad.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.