La Feria del Pino y la Trucha 2023 se celebrará los días 2 y 3 de diciembre, con este evento se espera una derrama económica de 3 millones de pesos para Tlahuapan.

En rueda de prensa, la edil Rosy Diaz señaló que con las festividades y el desarrollo de la feria se espera una derrama económica de 3 millones de pesos y más de 13 mil visitantes durante esta temporada decembrina.

Ante los medios de comunicación la presidenta detalló que los visitantes a la Feria del Pino y la Trucha 2023 podrán degustar de las exquisitas truchas de la región. Además de adquirir su pino navideño, observar el encendido del árbol municipal y disfrutar de las diversas actividades que la feria tendrá como: actuaciones musicales, lucha libre, juegos mecánicos y rifas de pinos que se llevarán a cabo durante los días de celebración.

Llegar a la Feria del Pino y la Trucha 2023 te tomará 50 minutos desde Puebla capital

Rosy Díaz resaltó que Tlahuapan se encuentra a tan solo 50 minutos de la capital de Puebla, por lo que invitó a las y los poblanos, así como a los turistas nacionales a visitar el municipio de Tlahuapan en cualquier época del año y disfrutar de los atractivos ecoturísticos de la región, como las cabañas, tirolesas, bosques, trucheros, zonas de acampar y rutas de ciclismo y senderismo que existen en el municipio.

Habló del mapa interactivo digital que su gobierno elaboró para que las y los visitantes encuentren la información completa de los distintos puntos de venta de árboles y truchas.

Finalmente, la edil agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo que encabeza Marta Teresa Ornelas por el impulso que le ha dado a Tlahuapan con la promoción y difusión de los eventos, así mismo, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por invertir en los municipios para atraer más turismo, lo que se traduce en impulsar el consumo local y mayores ingresos para los comerciantes.              

LA VILLA