El municipio de Tlahuapan realizará su Feria del Pino y la Trucha y encendido del árbol navideño este 2 y 3 de diciembre.

Así, se prevé una derrama económica de 2.6 millones de pesos en beneficio de la economía local y del turismo de aventura en el municipio.

Al respecto, la presidenta municipal, Rosy Díaz, invitó a las y los poblanos, así como a turistas de la región a vivir la experiencia de poder elegir en familia su propio pino navideño.

También, se podrá consumir la gastronomía y artesanías locales. Ello, mientras disfrutan de los distintos eventos culturales, artísticos y atractivos que el municipio preparó para todos, además del tradicional “Encendido del Árbol Navideño”.

Para esta edición, el ayuntamiento de Tlahuapan estima recibir a más de 13 mil visitantes durante la temporada. Se podrá recorrer cualquiera de los 8 predios que tendrán a la venta pinos y los 15 trucheros que ofrecen deliciosa comida.

Feria del Pino y la Trucha: ¡acampa con amigos y familia!

Y, para quien decida vivir la experiencia que el municipio ofrece, habrá cabañas para hospedarse o espacios para acampar con los amigos o con la familia.

En ese sentido, Rosy Díaz señaló que, durante su gobierno, se han impulsado más de 70 hectáreas de plantación de Pinus ayacahuite (pino navideño).

Además, según estimaciones de los productores, para este año se estiman la venta de más de 3 mil pinos navideños por la temporada decembrina. Los precios van desde los 800 pesos hasta los 2 mil 500.

En el caso de los trucheros, los precios de este delicioso platillo van de los 190 a los 250 pesos. Todo depende del tamaño y tipo de preparación.

Por último, la edil resaltó la importancia de impulsar a través de este tipo de eventos los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta el municipio.

Así, se favorece la economía local, la generación de empleos y la unión entre habitantes en esta temporada decembrina.

Descuento Puebla a Ciudad de México