Tres escuelas de Puebla capital tuvieron afectaciones por la lluvia registrada el pasado sábado 24 de septiembre, recordó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Detalló que trabajadores del municipio se mantienen realizando las labores de limpieza.

En entrevista, reiteró que las escuelas afectadas fueron:

La Primaria Independencia ubicada en la colonia Chapultepec, donde se registró la caída de una barda y presencia de lodo. En esta institución la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que no había condiciones para retomar clases este lunes. 

En la Primaria Hacienda de Guelatao hubo afectaciones por inundación. Protección Civil se mantiene trabajando en coordinación con los vecinos para la limpieza de las calles aledañas. La tercera escuela afectada fue la Primaria General Carlos Pastrana, que también se inundó.

En lo que respecta a las colonias afectadas, dijo que los cuerpos de emergencia en coordinación con otros órdenes de gobierno llevaron a cabo las labores de limpieza y desazolve en diferentes puntos.

Intervino el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Protección Civil, retirando la basura y lodo acumulados, así como se brindó el apoyo necesario a las familias que lo requirieron en cuestión de alojamiento en los dormitorios del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

En otro tema, el edil celebró que la empresa que organiza el Tecate Comuna haya encontrado un sitio para llevar a cabo el festival.

Dijo que su gobierno no iba a privilegiar la economía por la seguridad de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente, por ello, no permitió que se realizará en el Parque Ecológico.

Nosotros nunca vamos a privilegiar la situación económica por la seguridad de los ciudadanos y la seguridad y al cuidado del medio ambiente que bueno que se llega a una solución que bueno que por el bien los organizadores”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.