Tras bajarse de la contienda por la diputación local del distrito 17, Carlos Montiel Solana puede regresar al ayuntamiento de Puebla en cuanto lo decida, señaló el alcalde Adán Domínguez Sánchez. 

Montiel Solana solicitó licencia a su cargo de regidor por tiempo indefinido mayor a 30 días para participar en el proceso electoral. El pasado viernes 1 de marzo, el Cabildo de Puebla aceptó dicha solicitud.  

Sin embargo, ayer anunció que declinó a su candidatura a la diputación local “ante la imposibilidad de concretar los acuerdos que se venían trabajando”. Por ello, decidió continuar con sus esfuerzos y trabajos por Puebla, respetando el proceso que implementó el Partido Acción Nacional (PAN). 

Publicación en X: Carlos Montiel afirma que solicitó licencia como regidor del Ayuntamiento de Puebla.

El presidente municipal mencionó que se trata de una decisión personal. Es así que Montiel Solana puede continuar con la licencia participando de otra manera en el proceso electoral, pero, si así lo desea, puede regresar a su cargo en cuanto lo decida. 

Si el regidor decidiera regresar a su cargo será bien recibido y si el regidor decidiera seguir participando en el proceso electoral de la manera que elija también contará con la misma licencia”. 

Publicación en X: Carlos Montiel puede regresar al Ayuntamiento cuando quiera, dice Adán Domínguez.

Funcionarios municipales que acompañaron a Eduardo Rivera no estaban en horario laboral 

Domínguez Sánchez también habló de los funcionarios que acudieron ayer al registro de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). 

Refirió que todos lo hicieron fuera de su horario laboral. Además, ejercían sus derechos ciudadanos y atendiendo la ley respecto al tiempo y sin hacer uso de los recursos públicos. 

Aseguró que el gobierno de la ciudad estará atento a que se cumpla la ley en materia electoral; también respetando la actuación de las personas. 

Por parte de la Contraloría municipal se revisará que cada participación sea adecuada por parte de los secretarios y regidores. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.