¡Vive Teziutlán al extremo!; como parte de las celebraciones por el aniversario de la ciudad, se realizarán paseos gratuitos en RZR, bailes y actividades para toda la familia.

Del 8 al 17 de marzo, el Pueblo Mágico echará la casa por la ventana para celebrar el 472 aniversario de su fundación.

La agenda está conformada por eventos culturales, artísticos y turísticos. Todos son muestra de la riqueza histórica, patrimonial y natural de la ciudad enclavada en la Sierra Norte de Puebla.

El viernes 8 arrancarán las festividades con la presentación de un libro dedicado a los 555 años de la conquista de Moctezuma. Estará acompañada por una exposición fotográfica hecha por artistas gráficos del municipio. 

La ruta ecoturística a bordo de vehículos RZR 4×4 en “La zona de niebla” se llevará a cabo el 8 de marzo a partir de las 9:00 horas en la plaza cívica. 

En marzo, disfruta Teziutlán al extremo con RZR.
Flayer del RZR 4×4 que se realizará en Teziutlán. credit: Especial

Después de realizar una pequeña convivencia con los expertos a cargo de la ruta, las personas podrán disfrutar los bellos paisajes boscosos en la zona alta de Teziutlán, que se caracterizan por la humedad y frío de la región.

A pesar de que el paseo no tiene ningún costo, las y los pilotos tendrán que pagar una cuota de recuperación para obtener su kit especial.

Para participar, las inscripciones están abiertas en la página del Ayuntamiento de Teziutlán.

Ese mismo día en la plaza central, tendrán una exposición de comida típica del municipio. Como los tlayoyos, el chilposo, el chileatole, la gelatina de rompope, entre otros. 

Más tarde, se realizará el baile de aniversario con Grupo Cañaveral y Emir Pavón, acompañados por dos orquestas de salsa, siendo este el único evento que tendrá costo de entrada de 200 pesos.

El domingo 10 de marzo continúan los festejos con la primera gran Charreada del año con la participación de grandes exponentes del ámbito. La segunda se llevará a cabo en el cierre de la feria. 

Vive Teziutlán al extremo  con el RZR y la primera gran Charreada.
Flayer de la charreada que se realizará en Teziutlán. credit: Especial

Después de mucho trabajo, el 15 de marzo inaugurarán un mural histórico en las instalaciones del Palacio Municipal. Este retoma los más de 500 años de la conquista de Moctezuma.

Tras la develación del mural, habrá un festival de música prehispánica y un desfile que recorrerá la avenida principal hasta llegar a la plaza cívica. 

Para finalizar, el Teatro Victoria albergará un concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Luego, seguirá un espectáculo de pirotecnia en el centro de la ciudad. 

Asimismo, el 16, a las 20:00 horas, la Casa de Cultura será sede del concierto Candlelight, música en vivo a la luz de las velas. 

El día 17 de marzo, más de 600 ciclistas participarán en la rodada extrema, cuya ruta está trazada para recorrer las montañas de la región. 

Vive Teziutlán al extremo: disfruta del RZR y participa en el maratón que se realizará el 17 de marzo.
Flayer con el día, hora y lugar del maratón de Teziutlán del 17 de marzo. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.