El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que entregará 70 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que, en total, sumarán 311 unidades otorgadas entre automóviles y motocicletas. 

En conferencia de prensa, dijo que el ayuntamiento está haciendo inversiones en las principales preocupaciones que tienen los poblanos sobre temas de seguridad. 

Van a llegar 70 patrullas más al municipio de Puebla, que van a complementar el total de 311 unidades entre patrullas y motocicletas. El gobierno de la ciudad ha invertido en las principales preocupaciones que tienen los poblanos sobre los temas de seguridad”.

Detalló que la entrega de las nuevas patrullas se llevará a cabo el próximo domingo. Al evento será invitado el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Pérez expresó que su gobierno se siente satisfecho de fortalecer los cuerpos de seguridad, con patrullas, armamento, uniformes y otro tipo de infraestructura como las cámaras de seguridad. 

En otro tema, respecto a la aprobación del fondo para las policías en el dictamen de la Guardia Nacional (GN), indicó que este será dentro del mismo presupuesto, por lo cual será mínimo el recurso. 

Señaló que los municipios no merecen migajas, sino un fondo fuerte, establecido y bien programado, con reglas de operación que permitan fortalecer las policías estatales y municipales.

Que sea un mal trascendido la amenaza de ambulantes para informe: Rivera 

Eduardo Rivera confió en que sea un mal trascendido la presunta amenaza de los líderes ambulantes para reventar su primer informe de labores que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre.

Indicó que su gobierno garantizará el orden, la paz y la seguridad en el evento, en caso de que ocurra alguna irregularidad.

Además, señaló que el senador Alejandro Armenta Mier ya aclaró que no está involucrado en la planeación. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.