Este viernes, los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron la sede donde el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez presentará su primer informe de labores. Del mismo modo, avalaron el calendario de comparecencias de los secretarios.

En sesión extraordinaria, se sometió a votación que el recinto donde se llevará a cabo el primer informe de gobierno del edil capitalino sea el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

La fecha se fijó para el 10 de octubre, cuando Rivera Pérez deberá informar sobre la situación que guarda la administración pública municipal del 15 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.

Por otra parte, los regidores avalaron el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias, órganos descentralizados y entidades del gobierno municipal de Puebla.

Será del 13 de octubre al 20 del mismo mes, cuando se lleve a cabo la rendición de cuentas ante el cuerpo edilicio.

De acuerdo con la logística, las comparecencias se desarrollarán en dos bloques, el primero tendrá una duración de 30 minutos, donde los titulares deberán informar sobre sus avances y el grado de cumplimiento de sus objetivos, metas y prioridades.

El segundo bloque será de 60 minutos, en esta parte los regidores podrán realizar diferentes cuestionamientos a los comparecientes.  

Serán los titulares de las secretarías de Bienestar y Participación Ciudadana, Igualdad Sustantiva de Género, Seguridad Ciudadana y Sistema Municipal DIF, quienes aperturen el inicio de las comparecencias.

Mientras que para cerrar el calendario se tiene estipulado que se presenten las actividades de Tesorería Municipal, Industrial de Abastos y la Secretaría de Servicios Públicos.

Es preciso destacar que para el primer informe de labores, Rivera Pérez dijo que habrá 900 asistentes, entre empresarios, diputados federales y locales, líderes sindicales, regidores y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien ya confirmó su asistencia.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.