La temporada de Chiles en Nogada tiene su naturaleza y dependerá del clima, no comamos ansias, dijo el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.    

En entrevista, resaltó la importancia de respetar las tradiciones y los tiempos para que el platillo poblano pueda prepararse.    

Indicó que no existe una fecha específica, pues no es un calendario de inicio de cursos. Más bien, su elaboración depende de los diversos factores climatológicos como las lluvias.   

Explicó que el clima en Puebla es fundamental para la temporada de Chiles en Nogada. Ya que, se tienen que cocinar cuando la fruta esté completamente lista.   

El 30% de los visitantes en la temporada de Chiles en Nogada solo viene para probarlos   

El secretario reveló que la temporada de los Chiles en Nogada es la que más visitantes atrae. Pues el 30% de las personas que llega a Puebla lo hacen únicamente para comer este platillo.    

Por ello, en julio, agosto y septiembre se realizará una campaña de manera conjunta. De la que se encargarán el gobierno municipal, estatal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).   

El objetivo de la campaña es promover este platillo en la entidad y al interior de la República para atraer más visitantes.    

Y es que, el 9 de mayo, en el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó que el Chile en Nogada es Patrimonio Intangible de Puebla.

Anuncian “Presencia Oaxaca en Puebla” con presentaciones de la Guelaguetza 

 Por otra parte, este viernes 21 de junio, el secretario anunció el evento “Presencia Oaxaca en Puebla”, el cual se realizará del 21 al 30 de junio en el Parque de El Carmen.    

Habrá diversas actividades, se expondrán artesanías, gastronomía y cultura del estado vecino. Además, harán presentaciones de la Guelaguetza los días sábado y domingo.  

Ssobre su regreso al Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo dijo que fue por invitación del alcalde Adán Domínguez, quien le pidió cerrar la administración.  

Lo anterior después de que solicitó licencia para competir por una diputación, pero perdió. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.