La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), se comprometió a indagar a través de la Unidad de Asuntos Internos la participación de policías municipales en la balacera sucedida en Reforma Sur.

El objetivo es que se deslinden responsabilidades, pues el saldo fue de una persona muerta y cuatro heridas.

La dependencia, encabezada por Consuelo Cruz Galindo aseguró que se llevará a cabo una investigación transparente para esclarecer lo sucedido.

A su vez, la Fiscalía General del Estado realizará las indagatorias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Elementos de la SSC estuvieron involucrados en la balacera del Puente de México
Comunciado de la SSC con respecto a la balacera en el Puente de México credit: SSC

Familiares relataron la balacera en la colonia Reforma Sur

Los familiares de los afectados se encuentran recibiendo atención por parte de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

Mientras que la SSC se pronunció a favor del Estado de Derecho y a vigilar los principios de justicia y de legalidad.

Es preciso destacar que la balacera sucedida en Reforma Sur ocurrió la madrugada de este sábado. Presuntamente por una confusión los policías municipales detonaron sus armas de fuego contra un grupo de personas.

Alrededor de las 3:30 horas, el 911 recibió el reporte de que había un grupo de hombres consumiendo bebidas alcohólicas en Reforma Sur a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Luego de los hechos, familiares de las víctimas salieron de sus domicilios para retener a los policías que accionaron sus armas. Posteriormente los entregaron a otros elementos y fueron trasladados a Rancho Colorado para ponerlos a disposición de las autoridades.

Los familiares narraron a AMBAS MANOS que uno de sus primos estaba siendo perseguido por un policía, por lo cual se dirigió a su vivienda. En dicho momento, uno de los tíos salió para ver qué pasaba y fue cuando los oficiales le dispararon.

La zona fue acordonada por elementos de la SSC, la FGE y el Ejército Mexicano y después de siete horas, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.