La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla desplegará este lunes un operativo de seguridad para el regreso a clases, a fin de evitar que ocurran incidentes en el inicio del ciclo escolar 2022-2023. 

El alcalde Eduardo Rivera comentó que se tiene una buena coordinación con universidades particulares y públicas para que, el próximo 29 de agosto, todo su alumnado se integre en calma a sus clases.  

En ese tenor, detalló que la policía municipal estará al pendiente en la mayoría de las escuelas de la ciudad para que no se presenten escenarios de riesgo o ilícitos por el aumento de gente en las calles.  

A partir del lunes temprano, estaremos vigilando el regreso a clases con operativos que ya conocen en diferentes instituciones educativas”, apuntó.  

El presidente municipal, además, llamó a las instituciones públicas y privadas de Puebla a que, si requieren de la presencia de la SSC, la soliciten a las áreas correspondientes del municipio.  

El próximo lunes, iniciará el ciclo escolar 2022-2023 en Puebla, en donde más de 1.7 millones de estudiantes de 14 mil escuelas regresarán a clases, esta vez de manera 100 por ciento presencial, sin el esquema híbrido.  

Lo anterior, tras dos años de pandemia en la que las actividades académicas tuvieron que modificarse y ser en línea, así como semipresencial por la llegada de la cepa de Covid-19 y sus variantes en 2021. 

Llama a conducir con cuidado y evitar accidentes  

Además, exhortó a los poblanos a que sean responsables al momento de la entrada de las escuelas y no conducir con prisa, pues esta situación podría provocar accidentes viales o mayores consecuencias.  

La Dirección de Tránsito en ese tema estará al pendiente de que conductores particulares, así como operadores del transporte público y privado respeten los límites de velocidad.  

Aprovecho para pedirles a todos los padres de familia y transportistas, que conduzcan con precaución seamos responsables en el regreso a clases”, comentó.  

Esto, ante la ola de accidentes viales que se han registrado en las últimas semanas, especialmente por el tema del descuido de conductores o por circular a exceso de velocidad en la ciudad. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.