Únicamente seis de cada 10 cadetes que ingresan a la Academia de Formación Policial en Puebla capital pasan las pruebas de control de confianza.

Así lo reveló el director Guillermo Almazán Smith en conferencia de prensa.

Lo anterior, al anunciar el lanzamiento de la convocatoria 2023, indicó que el porcentaje del 60 por ciento de aprobados es positivo. La cifra está mejor posicionada que a nivel nacional, cuyo promedio es que de tres solo uno obtiene resultados positivos. 

Almazán señaló que en la capital la Academia de Formación Policial trabaja a través de un centro de evaluación de control de confianza con diversos procedimientos que se aplican previamente a los cadetes. 

Explicó que con ello los interesados en formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegan a presentar su prueba con una pre evaluación, con lo cual, es más fácil que sean aprobados.

Además, son sometidos a evaluaciones psicométricas, físicas y médicas. Por ello, la academia cuenta con personal capacitado para dichas preparaciones.

Respecto a la deserción, el director reveló que únicamente el 10 por ciento de los cadetes deciden no continuar con su formación. Esto lo hacen después de ingresar al curso de inducción, donde son inmersos en la formación policial.

El promedio de edad de las personas que se han integrado como policías en las últimas generaciones es de entre 27 y 28 años. 

El primer paso para formar parte de la corporación, es que los jóvenes se inscriban y tomen el curso de inducción donde viven en la academia. El objetivo es que conozcan todos los procesos que enfrentarán cuando se conviertan en elementos de la SSC.

Al concluir, los que decidan continuar deberán ingresar al curso de formación para adquirir diversos conocimientos y capacitaciones. 

Lanzan la nueva convocatoria para ser policía en Puebla capital 

En este sentido, Guillermo Almazán dio a conocer que la nueva convocatoria para ser policía en Puebla capital está lista. 

El llamado es para hombres y mujeres que busquen formarse para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

Los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de estudios, cartilla militar, licencia de conducir de Puebla o Tlaxcala.

También, contar con examen de química sanguínea, presentar comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. 

Todos los interesados podrán acudir a las instalaciones de la academia, ubicada en bulevar Gasoducto S/N, Bosques de San Sebastián de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.  Otra vía es comunicarse al número 2222185489 o en el WhatsApp 2228789763.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.