Este martes, se integraron a las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 108 cadetes graduados en la ciudad de Puebla. Aprobaron sus pruebas y controles de confianza, así como mil horas de formación, indicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Durante la ceremonia de graduación, el presidente municipal dijo que 74 nuevos policías son hombres y 34 mujeres. Ellos forman parte de la trigésima cuarta generación del curso inicial.

Sumado a ello, se hizo la promoción de nueve grados, de los cuales cinco fueron para policías terceros y cuatro para policías segundos.

Este grado es un reconocimiento a su empeño, a su dedicación lo cual nos hace contar con mejores elementos de seguridad en el municipio”.

Rivera destacó que en total se graduaron 299 elementos en lo que va de su administración.

Nuestro objetivo es que los ciudadanos vean en cada policía municipal un servidor público dispuesto”.

Con estas habilidades salen los cadetes graduados en la ciudad de Puebla

Los conocimientos y habilidades que adquirieron por parte de académicos y expertos son: 

  • Prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia y radiocomunicación.
  • Armamento y tiro policial, uso de armas, vigilancia y patrullaje.
  • Primeros auxilios, derechos humanos y perspectiva de género.

El alcalde exhortó a los nuevos policías a trabajar apegados a los valores que caracterizan a la SSC y mantenerse conscientes de sus acciones con base en la justicia y la legalidad. 

Asimismo, pidió que tengan disciplina para reconocer a la autoridad, cumplir órdenes y acatar las reglas para hacer mejor su trabajo con valentía y dispuestos a entregar su vida para proteger a los demás.

Reiteró que debido a las acciones a favor de la ciudadanía que ha realizado la secretaría, la percepción de inseguridad disminuyó 17 por ciento durante el tercer trimestre del año. 

A su vez, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, dijo que este martes, los cadetes graduados comenzarán a recorrer las calles para fortalecer la prevención del delito.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.