La sexta ola de Covid que se puede generar en Puebla por las bajas temperaturas preocupa al sector empresarial. Esto, debido a que podría complicar la recuperación económica en el marco de la temporada decembrina.

Así lo señaló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). También, dijo que confía que en la entidad los contagios se puedan contener. Sin embargo, en el caso de que se registre un repunte, espera que este ocurra sin decesos como pasó en el quinto brote.

Preocupado con la sexta ola, es una mala noticia, sí es un tema que nos preocupa mucho porque es una temporada que viene que es muy importante para la recuperación económica, espero que esto sea nada más pasajero como lo vivimos en la cuarta y quinta ola”.

Señaló que para la temporada decembrina se tienen actividades en puerta que ayudarán a la recuperación económica. Esto incluye la generación de 2 mil empleos temporales en apoyo a las personas que no han podido encontrar un trabajo, tras perderlo durante la pandemia.

Destacó que si en diciembre, Puebla continúa transitando sin afectaciones por la posible sexta ola de coronavirus, el 30 por ciento de los empleos temporales se quedarán de manera permanente.

Lo anterior, porque en enero aún es un mes donde los habitantes gastan el aguinaldo.

El presidente del CCE de Puebla, en entrevista.

Preocupa al sector empresarial sexta ola de Covid que va a la alza

Es preciso destacar que los contagios de coronavirus van al alza. Tan solo durante el fin de semana dieron positivo 123 poblanos. En total hay al corte de este 28 de noviembre, 340 casos activos, distribuidos en 16 municipios.

En otro tema, Alarcón Rodríguez informó que en enero iniciará la entrega recepción del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Esto, porque en febrero entrará en funciones el nuevo presidente Héctor Sánchez.  

Dijo que las finanzas del consejo se encuentran sanas. Por ello, afirmó que está dispuesto a que se realicen auditorías sobre el manejo de los recursos durante su administración.

Cabe mencionar que, la semana pasada, el Inegi dio a conocer que, al tercer trimestre de 2022, el número de trabajadores por cuenta propia en Puebla creció 3.22 por ciento en un año. La cifra es de 231 mil 968.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.