El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó una gira por municipios de la Sierra Nororiental en la que entregó apoyos y obra pública con una inversión de 116.8 millones de pesos. 

Acompañado de integrantes del gabinete estatal, el mandatario visitó Xiutetelco, Chignautla, Tételes de  Ávila Castillo y Yaonahuac. Ahí, encabezó múltiples eventos. 

Lo anterior, para otorgar múltiples beneficios a la ciudadanía como títulos de regularización de predios, plantas para el Plan de Reforestación y constancia de obras.  

En todas las demarcaciones, refrendó el compromiso de invertir el recurso del pueblo en obras y apoyos que le otorguen un beneficio a la gente.  

Añadió que se busca apoyar a las comunidades más alejadas y en las que las anteriores administraciones no habían invertido un solo peso.  

En todos los municipios, Sergio Salomón pidió que ante el proceso electoral no se divida a la ciudadanía con ideologías partidistas. De hecho, llamó a se elija al mejor perfil que los ayude a crecer.  

En su gira, Sergio Salomón presume inversión de 116 mdp para la Sierra Nororiental  

El gobernador cerró la semana con una gira en la que ratificó el compromiso por trabajar en favor del desarrollo de las comunidades alejadas.  

Sergio Salomón visitó los siguientes municipios en donde se realizaron las inversiones señaladas:  

  • Xiutetelco 54.5 millones de pesos 

En esta demarcación, encabezó la entrega de apoyos para el bienestar a beneficiarios, así como títulos de propiedad.  

A través del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), se entregaron obras en escuelas con una inversión de 3.5 millones de pesos.  

En materia de obra, dio el banderazo de salida a la construcción del Camino Xaltipan-San Isidro, así como las repavimentaciones de calles en la zona Reforma-La Palma. 

Dichas obras tendrán una inversión de 39 millones de pesos, en la que participan el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Xiutetelco. 

Sergio Salomón realizó una gira en la Sierra Nororiental y visitó Xiutetelco.
Sergio Salomón, con pobladores de Xiutetelco. credit: Gobierno de Puebla
  • Chignautla: 18.9 millones de pesos  

Posteriormente, autoridades estatales se trasladaron a esta zona para inaugurar la pavimentación de la calle el Condado y entregar de 24 mil acciones de apoyos.  

En este municipio, la secretaria de Bienestar, Elsa Ruiz, recordó que los programas de apoyo no tienen costo alguno. Pidió que se denuncie si alguien busca sacar provecho de ello.  

Además, informaron que la demarcación recibirá más de 15 mil plantas como parte de este programa de reforestación.  

El gobernador anunció que están a la espera de poder iniciar en próximas semanas la construcción de una planta tratadora de agua en la zona.   

Como parte de la gira de Sergio Salomón en Sierra Norotiental, en Chignautla inauguró la pavimentación de una calle.
Sergio Salomón, con beneficiarios de Chignautla. credit: Gobierno de Puebla
  • Tételes de Ávila Castillo: 18.2 millones de pesos 

El tercer punto se enfocó en la inauguración de la Calle Fausto Rodríguez Peña, así como de la Normal Rural “Carmen Serdán”, que tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos.  

También, se dieron apoyos de la Secretaría del Bienestar y la clave del preescolar Indígena “Norberto Rodríguez León” para la certeza de los alumnos que estudian en este.  

En este punto, el gobernador dijo que toda la Sierra Nororiental tiene una inversión de 268.7 millones de pesos que llegan a quien más lo necesita.  

También, a través del Capcee buscarán realizar una segunda etapa de intervención a la escuela normal rural, para que cuenten con instalaciones dignas.  

Sergio Salomón, en la inauguración de calles en Teteles. credit: Gobierno de Puebla
  • Yaonahuac: 25 millones de pesos  

Finalmente, en este municipio se dio inicio a la construcción del camino empedrado en calles del municipio, además de la entrega de árboles para reforestar la zona.  

El Capcee informó que se entregaron acciones por 5.5 millones de pesos, para la demolición y construcción de un comedor y techado en la escuela Primaria Bilingüe “Octavio Paz”.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.