El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se reunió este lunes con los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre y Movimiento Antorchista.

El objetivo fue establecer un diálogo para resolver los problemas en torno al mercado Amalucan.

A través de Twitter, el edil capitalino compartió una fotografía con los líderes, Juan Celis Aguirre y Rubén Sánchez Sarabia.

Únicamente señaló que la reunión fue para seguir trabajando por el bien de la ciudad de Puebla.

Publicación de Twitter de la reunión de Eduardo Rivera con líderes de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.

La mañana de este lunes, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez indicó que el ayuntamiento de Puebla estaba trabajando en un esquema de apertura con las diferentes organizaciones.

Confió en que el diálogo, la comunicación y la apertura por parte de la autoridad con los comerciantes, ayudarán a lograr acuerdos.

Precisó que el objetivo es que se tenga un mercado digno para que los comerciantes puedan vender sus productos de manera adecuada.

Vamos a seguir trabajando y coordinándonos con los diferentes grupos de comerciantes para lograr que puedan tener un mercado en donde puedan vender de manera adecuada. Un mercado donde puedan ofrecer sus productos, donde puedan realizar su trabajo de manera adecuada”.

Asimismo, indicó que si hay un administrador al frente del mercado Amalucan y hay presencia de parte del gobierno de la ciudad. Al contrario de lo que sucedía en las administraciones pasadas, cuando se encontraba destrozado.

Domínguez destacó que las inconformidades no surgieron durante el gobierno actual, sino que son problemas rezagados. Los cuales, el ayuntamiento de Rivera Pérez se ha comprometido a solucionar bajo diversos esquemas de funcionamiento y con inversiones.

Actualmente, la autoridad se encuentra en el proceso de reincorporar a los comerciantes que estaban abajo del puente para que retomen su actividad comercial.

El pasado 25 de mayo se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), diversos comerciantes del mercado. Quienes pertenecían a la organización Movimiento Antorchista.

Los quejosos acusaron que la UVPA 28 de Octubre busca apropiarse de sus espacios, ahora que remodelaron el inmueble.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.